Instituto Superior de Formación Docente
Salomé Ureña
Recinto
Emilio Prud’Homme
Nivel : 1er. Ciclo Educación Inicial.
Materia: Orientación Académica.
Maestra: Kenya Portes.
Tema: Los Derechos y Deberes del Niño.
Tiempo: 45 minutos.
Fecha: Martes 26 de noviembre 2013.
PROPÓSITOS
-
Conocer
los deberes de niños y niñas.
-
Conocer
los derechos de niños y niñas.
-
Interpretar
los derechos y deberes de niños y niñas en la familia, en la escuela y en la
sociedad.
CONTENIDOS
CONCEPTUALES
-
Concepto de derechos.
-
Concepto
de deberes
-
Derechos
de niños y niñas.
-
Deberes
de niños y niñas.
PROCEDIMENTALES
-
Recuperación
de saberes previos.
-
Observación
de imágenes alusivas a diferentes deberes y derechos del niño.
-
Análisis de los derechos que poseen los niños
-
Análisis
de los deberes que poseen los niños.
-
Producción
escrita.
-
Producción
oral.
ACTITUDINALES
-
Valora
los derechos y deberes del niño.
-
Muestra
interés por conocer los deberes y derechos del niño.
-
Respeto
por los derechos y deberes del niño.
ACTIVIDADES
Se desarrollaran en la Caza del Tesoro Derechos y Deberes del niño
ESTRATEGIAS:
- Introducción
del Tema.
- Presentación
de los recursos para encontrar las respuestas de las preguntas propuestas en la Caza del Tesoro Deberes y Derechos del niño.
- Socialización
de los contenidos.
- Lectura
del material encontrado.
- Coherencia
en las respuestas.
RECURSOS
La Caza del Tesoro Deberes y Derechos de Niño.
La Caza del Tesoro Deberes y Derechos de Niño.
MONTAJE DE LA CLASE
CAZA DEL TESORO DEBERES Y DERECHOS DEL NIÑO.
INTRODUCCIÓN
Estimados y queridos estudiantes en el día de hoy 4 del mes
de Diciembre del año 2013 nuestro tema a tratar son los Deberes y Derechos del
niño.
Todos los miembros de una sociedad: Niños, jóvenes, adultos y
ancianos, hombres y mujeres tenemos obligaciones que cumplir, al igual que
libertades para exigir. En nuestro hogar, escuela, barrio, urbanización,
ciudad, a cada instante de nuestra vida, tenemos la oportunidad de ejercitar
nuestros Deberes y hacer valer nuestros
derechos, por esto debemos estudiarlos y aprenderlos lo cual lograremos con
esta caza del tesoro.
RECURSOS
Las direcciones que aparecen son sólo algunas de las que puedes utilizar, ayúdate de los buscadores para encontrar más información sobre el tema.
PREGUNTAS
1- ¿Qué son los Deberes?
2- ¿Qué son los Derechos?
3- ¿Cuál es la finalidad que tienen los Deberes de los niños?
4- ¿Cuál es la finalidad que tienen los Derechos de los niños?
5- ¿Dónde están consignando los Deberes y Derechos en nuestro país?
6- ¿Cuáles son los Deberes de los niños y niñas?
7- ¿Cuáles son los Derechos de los niños y niñas?
8- ¿A cuáles personas deben respetar los niños según sus Deberes?
9- ¿Por qué se les plantea a los niños que deben respetar nuestra patria?
10- ¿Cuáles protecciones le brindad los derechos a los niños?
11- ¿Cómo debe de ser la educación para los niños?
12- ¿Qué tratamiento deben recibir los niños con algún impedimento físico?
13- ¿Cuál es la institución que protege a los niños huérfanos o abandonados?
14- ¿Qué plantean los Derechos de los niños sobre los trabajos antes de una
edad mínima adecuada?
15- ¿Qué plantean los Derechos del niño sobre la discriminación racial?
LA GRAN PREGUNTA
¿Por qué es importante qué los niños conozcan sus Derechos y Deberes?
EVALUACIÓN
Para hacer la evaluación, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
1. Si se han respondido
todas las preguntas. 10 puntos.
2. La calidad de las respuestas. 10 puntos.
2. La calidad de las respuestas. 10 puntos.
3. Si las respuestas son
copia literal de la información, o si el alumno ha seguido la información, la ha entendido y ha utilizado
sus propias palabras. 10 puntos
4. Participación en el
trabajo de grupo. 5 puntos.
5. Respeto mostrado a las opiniones de los compañeros de grupo. 5 puntos.
6. Otros criterios que establezca el profesor. 10 puntos.
5. Respeto mostrado a las opiniones de los compañeros de grupo. 5 puntos.
6. Otros criterios que establezca el profesor. 10 puntos.
CRÉDITOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario